Actualidad El Mundo

Dan de baja al hijo de Osama bin Laden.

Cortesía Reuters.

Según confirmó la Casa Blanca este Sábado, Hamza bin Laden hijo del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden fue dado de baja en el marco de una operación de contraterrorismo estadounidense.

Hamza figuraba como un líder destacado del grupo terrorista yihadista de acuerdo al comunicado oficial del gobierno de Estados Unidos, el cual habría sido ubicado por medio de un operativo en zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

En un aparte el comunicado manifiesta que “La pérdida de Hamza bin Laden no sólo deja a Al Qaeda sin las capacidades de un líder crucial y sin la conexión simbólica con su padre, sino que además socava la planificación de operaciones importantes en el grupo”.

El líder sustituto de su padre Osama tenía unos 30 años aproximadamente y se habría alejado de él desde antes de los ataques terroristas perpetrados en 2001 por esa organización de resistencia islamista, de acuerdo a la entidad gubernamental norteamericana.

Hamza fue designado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un terrorista de nivel global en 2017 luego de que este hiciera un llamado a lanzar atentados en capitales de Occidente y amenazara con vengarse de Washington por la muerte de su padre.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación

A %d blogueros les gusta esto: