Como si de una película de terror se tratara, el día de ayer miércoles 17 de mayo se presentó un caso que tiene a la comunidad cordobesa en shock, y es que en horas de la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer embarazada en el corregimiento Los Amarillos, Sahagún. Pero lo más inquietante es todo el trasfondo detrás de este hecho.

Al parecer el autor; o bueno, la autora de este crimen, habría asesinado a la mujer en cuestión para extraerle el bebé de sus entrañas y hacerlo pasar como suyo.
La implicada, identificada como Sadith Vanessa Martínez, es una mujer que ante su frustración de no poder tener un hijo llegó a hacer lo impensable para conseguirlo, arrebatándole la vida a su compañera Luz Neida Betín Valdovino para lograr su cometido.

Sadith citó a su amiga en un lugar alejado y procedió a apuñalarla, degollarla y realizarle una especie de “cesaría casera”, extrayendo al neonato con vida de su vientre. Acto seguido, lo llevó hasta una de las residencias cercanas para que se le suministraran los cuidados “post-parto” y le ayudaran con la vestimenta del mismo.


Una vez logrado su cometido emprendió su camino hacia un centro asistencial para hacer oficial su supuesto parto, sin embargo, al llegar al lugar los médicos se percataron de las inconsistencias de su mentira, por lo que decidieron retenerla hasta esclarecer la situación. Mientras tanto, y en paralelo a su retención, los habitantes del sector ya habían hecho el macabro hallazgo del cuerpo de su víctima.
La relación entre ambos casos se estableció en el transcurso de la tarde, por lo que las autoridades procedieron a capturar a la mujer de 30 años de edad, con la finalidad de determinar su relación directa en el caso y los motivos que la conllevaron a realizar este monstruoso asesinato.
Según conocidos de Martínez, ésta se la pasaba publicando memes de embarazo y se la pasaba presumiendo a sus amigos y familiares al supuesto primogénito que venía en camino.

Por su parte, el bebé se encuentra estable en la clínica, el cual resultó ser una niña a quien se le colocó por nombre Milagros. Las primeras imágenes de la pequeña se dieron a conocer temprano en la mañana de este jueves y ha generado miles de comentarios a través de las redes sociales.

La Policía Nacional de los Colombianos también se pronunció y expresó que con sus especiales y en coordinación con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Fiscalía General de la Nación Colombia adelantan las respectivas investigaciones sobre este hecho que tienes a todo el departamento desconcertado.