indígenas La Nación

Conmoción en Nariño por asesinato de niña indígena

Familiares y allegados de una pequeña que había sido reportada como desaparecida este martes encontraron el cuerpo sin vida de la menor de edad en un matorral entre los municipios de Santacruz de Guachavés y Samaniego en Nariño.

La niña, quien pertenecía al resguardo indígena Awá el Sande, vivía con su familia en una zona cercana a la vereda Andalucía. Su familia reportó su desaparición a las 9 de la mañana y luego de una intensa búsqueda encontraron su cuerpo con signos de maltrato físico.

Lea también: Las tareas para reducir la violencia contra la niñez

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, repudió el hecho y comentó que este suceso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

“Repudiamos este asesinato que, al parecer, se produjo sobre una menor en el sector rural del municipio de Santacruz de Guachavés. El cadaver ha sido trasladado al municipio de Samaniego. Está siendo materia de investigación el análisis de los hechos para esclarecer el origen de la menor, la manera como fue asesinada, su edad y todas las circunstancias que puedan y permitan aclarar este nefasto suceso que hoy enluta el departamento de Nariño”, dijo el funcionario ante los medios de comunicación.

Camilo Romero

@CamiloRomero

Lamentamos el terrible asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García ocurrido en Samaniego.

Condenable hecho en contra de una niña inocente. Nos unimos al clamor de su familia para encontrar a los culpables.

Mañana haremos presencia y compañía solidaria en Samaniego.

Ver imagen en Twitter
167 personas están hablando de esto

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) manifestó su solidaridad con las comunidades indígenas de Nariño e instó a que “se castigue de manera ejemplar a los responsables de este crimen”.

Bienestar Familiar

@ICBFColombia

Equipo psicosocial del Centro Zonal Túquerres del @ICBFColombia se desplaza hasta el resguardo para acompañar a madre y hermana de Karen para enfrentar este doloroso momento. Nuestra solidaridad con las comunidades indígenas de Nariño.

Bienestar Familiar

@ICBFColombia

Desde @ICBFColombia confiamos en la celeridad de investigaciones por parte de autoridades competentes para que se castigue de manera ejemplar a responsables de este crimen que enluta el país.

Ver los otros Tweets de Bienestar Familiar
VIA-ELCOLOMBIANO

Redacción La Papaya Digital

Equipo de redacción de La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación