El premio nacional de periodismo Antonio nariño es un galardón especial otorgado por la federación nacional de prensa y se entrega a aquellas figuras que han realizado trabajos de ejercicio periodístico cultural y social de alto impacto en las comunidades.
Este jueves 20 de abril se realizó un evento conmemorativo en el cual se premió la labor del Gerente General y propietario de la emisora La Costeña, Alfeo Elías Hernández Emery dentro de las instalaciones del Congreso General de la República en la ciudad de Bogotá, en Boyacá.
El consejo superior de periodismo latinoamericano reunido en sesión extraordinaria evaluó los méritos de Alfeo Elías Hernández Emery y le otorgó un galardón por su liderazgo comunitario y trabajo social. Hernández fue jefe técnico de las emisoras del ejército nacional, actual gerente de la emisora la costeña 91.0fm en Córdoba y dueño de 6 emisoras distribuidas en el departamento cordobés, sucre y Urabá.
“En la actualidad, las emisoras en el país están sufriendo la indolencia del Estado, el abandono de éste al momento de pautar, pues sólo pauta con las grandes cadenas radiales”, expresó y agregó: “una emisora no puede pagar sus obligaciones, por lo que están acabando las emisoras independientes a nivel nacional, cayendo ante las manos de estas grandes cadenas”.
Para finalizar, Hernández Emery agradeció a su equipo de trabajo, a sus oyentes y a cada uno de los que hicieron posible este galardón:
“Agradezco mucho este reconocimiento, ya que uno se siente uno recompensado por el trabajo que se está haciendo en el departamento. Lo más importante es que me pude expresar sobre la situación actual de las emisoras”.