Farándula Música

Colombia en los Latin Grammy 2021

La ceremonia de la 22.ª edición de los Latin Grammy volvió a celebrarse de forma presencial en Las Vegas, para celebrar lo mejor de la música Latina. Esta vez, los colombianos brillaron y obtuvieron varios de los premios en los que estaban nominados.

Juanes, Camilo, Silvestre Dangond, Petrona Martínez, Karol G, Juliana Velásquez, Tú Rockcito y Filarmed fueron los colombianos en recibir premios.

Uno de los más emocionados fue Juanes, que en la pre-gala, que se realiza antes del show central de la noche, recibió el gramófono a Mejor álbum pop rock por Origen.

“Gracias a la academia HP. Ganamos el Grammy a mejor álbum pop rock carajo. Dedicado a mi Colombia, Medellín amada”, reaccionó el artista.

Con este premio Juanes ajusto 26 Latin Grammy, igualando a Residente que tiene el récord con más gramófonos ganados.

(Photo by Rich Polk/Getty Images for The Latin Recording Academy)

La colombiana Juliana Velásquez obtuvo el premio a Mejor nuevo artista y durante su recibimiento agardeció a su equipo y cantó una estrofa de su canción “Joaquín”, inspirada en un pescador de San Andrés y Providencia, “esto es Colombia”.

Camilo recibió el codiciado premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en las categorías Mejor álbum vocal pop, por Mis Manos; Mejor canción pop, por Vida de rico; y Mejor Fusión/Urbana con el remix de la canción Tatuaje, al lado de Raw Alejandro.

  1. “Se lo dedico a Índigo (su hijo próximo a nacer) para que cuando crezca esté orgulloso de su papá”, expresó Camilo la recibir el Grammy a Mejor álbum.

A Colombia se sumaron los premios para Karol G, que no asistió a la ceremonia (Mejor interpretación reguetón), Silvestre Dangond (Mejor álbum de cumbia/vallenato), Filarmed (Mejor álbum de música latina para niños por Tú Rockcito Filarmónico), Petrona Martínez (Mejor álbum folclórico) y Juliana Velásquez (Mejor nueva artista).

La Orquesta Filarmónica de Medellín, en su cuenta de Twitter, señaló qu este reconocimiento es un sueño cumplido y agradeció por apoyar la música infantil.

 

 

 

 

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación