Política

Claudia López insiste en realizar reforma a Policía tras tragedia en CAI en Soacha

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió esta tarde a los hechos que ocurrieron en Soacha, municipio que limita con la capital, en donde murieron nueve personas y otras resultaron heridas, a causa de un incendio en el CAI de San Mateo. Según una denuncia del concejal de Bogotá, Diego Cancino, los policías que estaban ese día en la estación, supuestamente no auxiliaron de manera oportuna a los retenidos, en medio de la conflagración.

Ante la denuncia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los hechos y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas. “A las madres angustiadas de los 9 jóvenes que murieron en Soacha quemados, estando retenidos por la Policía, mi abrazo y solidaridad. Han pasado dos meses desde los dolorosos hechos del 9 al 11 de septiembre en Bogotá y Soacha, y hasta ahora hay más impunidad que verdad y justicia”, dijo la mandataria en un trino.

Cabe recordar que la tragedia en la estación de Soacha ocurrió el 4 de septiembre, y cinco días después, el 9 de septiembre, el país despertó con la noticia del homicidio de Javier Ordóñez a manos de dos patrulleros del CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá. El hecho, desató jornadas de violencia y protestas en la capital, que dejaron un saldo de 13 personas muertas, 10 en Bogotá y tres en Soacha.

En ese momento, la petición de la alcaldesa y de gran parte de la ciudadanía fue realizar una reforma a la Policía, para que hechos de abuso policial no se siguieran presentando y tras la denuncia de Cancino, la mandataria volvió a hacer la petición. “Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial, seguirán presentando caos inadmisibles como estos”, advirtió.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación