Actualidad El Mundo

China flexibiliza medidas anti-COVID tras protestas

China revocó las reglas sobre el aislamiento de las personas con COVID-19 y eliminó los requisitos de prueba de virus para algunos lugares públicos el miércoles en un cambio dramático a una estrategia que confinó a millones de personas en sus hogares y provocó protestas y demandas para que el presidente Xi Jinping renuncie.

La medida se suma a la relajación anterior que alimentó las esperanzas de que Beijing estaba desechando su estrategia «cero COVID», que está interrumpiendo la fabricación y el comercio mundial. Sin embargo, los expertos advierten que las restricciones no se pueden levantar por completo hasta al menos mediados de 2023 porque millones de personas mayores aún deben vacunarse y el sistema de atención médica debe fortalecerse.

China es el último país importante que aún intenta acabar con la transmisión del virus, mientras que muchas naciones pasan a tratar de vivir con él. A medida que levantan las restricciones, los funcionarios chinos también han pasado a hablar sobre el virus como menos amenazante, un posible esfuerzo para preparar a las personas para un cambio similar.

A man walks by a bicycle of bike-sharing company covered with tree leaves near reopened shops after authorities start easing some of the anti-virus controls in Beijing, Wednesday, Dec. 7, 2022. China has announced new measures rolling back COVID-19 restrictions, including limiting lockdowns and testing requirements. (AP Photo/Andy Wong)

Fuente: Apnews.com