Chile, rival de Colombia en la segunda fecha de las Eliminatorias, cayó 3-1 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, en el estreno de ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El equipo de Marcelo Bielsa dominó el juego de principio a fin, aunque batalló de más para poder romper el cero, vulnerando la puerta de Brayan Cortés a los 38 minutos con Nicolás de La Cruz, tras una gran acción colectiva que definió a un toque, tras un pase de primera en el área de Darwin Núñez.
Antes de que se acabara el primer tiempo, el capitán Federico Valverde le dio un resultado más justo al marcador, enganchando rivales y rematando fuerte a ras de pasto de pierna derecha, ubicando la pelota al poste de la mano derecha de Cortés.
El técnico Eduardo Berizzo tuvo que echar mano de su banco de suplentes para enviar al terreno de juego a Arturo Vidal por Charles Aránguiz a los 67 minutos, cuando su equipo se encontraba totalmente expuesto a la goleada.
Uruguay junto a sus figuras y a los 71 minutos amplió el marcador, con un pase entre líneas de Valverde para Núñez, quien de inmediato asistió al centro del área ante la salida de Cortés, para que de La Cruz, solo con el arco a su disposición, solo tuviera que empujar la pelota al fondo.
El próximo martes tendrá una dura visita a Ecuador en Quito (4:00PM). Chile recibirá a Colombia en Santiago a las 7:30PM.