El Mundo

Centro comercial en Ucrania fue bombardeado

Un misil ruso impactó este lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, dejando al menos dos personas muertas y 20 más heridas, indicaron las autoridades locales.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, señaló el gobernador regional, Dmytro Lunin en Telegram.

El funcionario aseguró en la publicación que “el número de víctimas es imposible de imaginar”. Autoridades creen que el número de víctimas podría ser muy elevado.

Denunció el hecho como un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en Telegram que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas.

Asimismo, difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

“Rusia ataca un centro comercial en Kremenchuk mientras estaban adentro más de mil personas. El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, informó Noticias de Ucrania 24 horas, citando al mandatario de Ucrania.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto.

Por su parte, el portavoz de la oficina presidencial, Kirilo Timoshenko, reportó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas, mientras que otras 20 resultaron heridas, según el balance provisional de víctimas. Señaló que “la operación de rescate continúa”.

Entre tanto, el Ministerio del Interior compartió imágenes de gente intentando huir entre las llamas.

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, indicó por su parte en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación