Judicial

Cayó en Valledupar alias ‘Papa Montero’, aliado de Jorge 40

Mientras tomaba café y conversaba con varias personas en un centro comercial del municipio de Valledupar, Cesar, fue capturado por un operativo de la Dijín de Bogotá, Álvaro Montero Montalvo, alias ‘Papa Montero’ o ‘El Calvo’, uno de los hombres más cercanos a ‘Jorge 40’, exjefe del Bloque Norte de las autodefensas.

De acuerdo con versiones conocidas por La Regional.net, este hombre será procesado una vez por el delito de narcotráfico ya que en el 2008 también enfrentó a la justicia por hechos iguales al envío de droga a otros países como Venezuela y sitios de Centroamérica o las islas del Caribe.

Cabe recordar, que Montero Montalvo había sido detenido 3 de abril  de 2008, en un restaurante de Barranquilla, como responsable de coordinar todas las finanzas y la logística de la organización paramilitar de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Según las autoridades, alias el ‘Papa Montero’ era uno de los hombres más cercanos a ‘Jorge 40’, exjefe del Bloque Norte de las autodefensas.

Para ese entonces, las autoridades indicaron que el capturado tenía estrechas relaciones con miembros de gremios y de un sector de la política del Atlántico y del Cesar, especialmente en Valledupar.

Según las autoridades, supervisaba el arribo de los cargamentos de cocaína a La Guajira y hasta el embarque en lanchas rápidas o aviones hacia países como Venezuela y sitios de Centroamérica o las islas del Caribe.

Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ fue comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y responsable de crímenes como los homicidios de varios sindicalistas de la multinacional minera Drummond, las masacres de Bahía Portete en La Guajira.

Asimismo, fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y deportado a Colombia en septiembre de 2020.

Vía laregional.net