El Mundo

Carlos III será proclamado rey este sábado

El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, abandonó el castillo de Balmoral y está de camino al aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres.

Carlos y su esposa, la ahora reina consorte Camila , salieron en la parte trasera de un vehículo de la residencia escocesa en la que ayer falleció su madre a los 96 años.

El nuevo monarca y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando esta murió después de haberse deteriorado su estado de salud.

Se espera que Carlos III se reúna con la dirigente “tory”, Liz Truss, a su llegada a la capital, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.

Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.

Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, será este sábado proclamado rey en el Consejo de Ascensión, según confirmó este viernes el Palacio de Buckingham.

Según reveló hoy un comunicado emitido por la casa real británica, “Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09.00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”.

La nota señala que el Consejo de Ascensión, al que asistirán miembros del Consejo Privado, estará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment