La Nación

Carlos Eduardo Correa, nuevo ministro del Medio Ambiente



El ex – alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa fue designado como nuevo ministro del Medio Ambiente, confirmó el Presidente de la República Iván Duque Márquez en su cuenta de twitter.

Correa Escaf, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, con maestría en marketing del Instituto de Empresa de Madrid y ha cursado estudios en finanzas y gestión pública. En el 2016, después de haber sido viceministro de Agua, fue nombrado por el expresidente Juan Manuel Santos, como Alto Consejero para las Regiones, cargo en el que, a través del relacionamiento con las regiones, alcaldes y gobernadores del país, trabajó para aportar a la consolidación de la paz y a la implementación efectiva de los requerimientos del posconflicto.

 

De filiación conservadora, Carlos Eduardo Correa reemplaza en la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a Ricardo Lozano. En su mensaje de twitter, el presidente de la república lo describe como “un experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad”.

El nuevo Ministro fue un importante estratega y activista en la campaña triunfadora del actual alcalde de Montería Carlos Alberto Ordosgoitia Sanin y se le considera cercano al senador conservador David Barguil Assis.

Con este nuevo nombramiento, Córdoba y especialmente Montería, cuenta dos cuotas en el gabinete ministerial del gobierno Duque, pues el actual ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Rodolfo Zea Navarro, también es nativo de la capital de este departamento.

 

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación