A través de un esfuerzo en conjunto, de la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia ‘Plan Choque 360’. Se logró la captura por orden judicial de Pedro Nel Hernández alias «Chibolo» vinculado al delito de hurto calificado y agravado.
El individuo según las autoridades esta involucrado en el atraco con arma de fuego ocurrido el 25 de abril del presente año en el establecimiento comercial «Ache Burger», ubicado en el barrio Laureles de la ciudad de Montería. Durante dicho atraco, cinco personas fueron despojadas de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, un computador portátil y prendas de oro, entre otros objetos de valor.
Alias «Chibolo» cuenta con un amplio prontuario criminal relacionado con el hurto en su modalidad de atraco con arma de fuego, tanto contra establecimientos comerciales como contra personas. Cabe destacar que formaba parte de la estructura delictiva conocida como «Los Detodito», que se dedicaba al hurto en la ciudad de Montería. Dicha organización criminal fue desarticulada previamente por las unidades de la SIJIN.
Asimismo, en el marco de este operativo, se logró la captura de un individuo identificado como «Juanca» y quien enfrentará procesos penales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Ambos individuos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, garantizando así el respeto al debido proceso. Tras la realización de las pertinentes audiencias, un Juez de la República determinó la aplicación de medida de detención intramural para los capturados.