Deportes

Caimanes se prepara para la Serie del Caribe

Caimanes de Barranquilla representará a Colombia en la Serie del Caribe, que se disputará desde el próximo 28 de enero en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de Santo Domingo.

Los ‘Reptiles’ obtuvieron el jueves su título número doce del béisbol profesional colombiano luego de vencer en el quinto juego del play-off final a la novena de Vaqueros de Montería, por marcador de 4-3, en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla. La serie terminó 4-1. Con el título en su país, Caimanes ahora deberá asumir el torneo en el cual también se darán cita los campeones del béisbol profesional de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Caimanes logró su primer título en Colombia en la temporada 1984-85, cuando hizo su primera participación en el torneo. Posteriormente se coronó campeón en las series 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-21.

Además de los barranquilleros, las otras novenas participantes en el torneo de béisbol colombiano, que comenzó el pasado 28 de noviembre, fueron Vaqueros de Montería, Gigantes de Barranquilla y Tigres de Cartagena. Hasta ahora las novenas clasificadas a este campeonato son los Astronautas (Panamá), los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Por los lados del béisbol mexicano, la final la están disputando Charros de Jalisco y Tomateros de Culicán. Los de Jalisco van ganando 3-2 y si ganan este viernes (sexto juego), se proclamarán como campeones y sacarán su tiquete para estar en el torneo.

En República Dominicana están luchando por el título los Gigantes del Cibao, que tienen como manager al barranquillero ‘Pipe’ Urueta, y las Estrellas Orientales. La novena del colombiano va arriba 2-1 y este viernes disputarán el cuarto juego.

En Venezuela se jugará el cuarto partido de la serie final entre Navegantes del Magallanes y Caribe Anzoátegui. Este último es quien va ganando por 2-1.

DjFrAnCkOz

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación