Ambiental

Bosque La Esperanza, un homenaje a las víctimas del covid-19

El proyecto de restauración ecológica Bosque La Esperanza, un homenaje a las víctimas de la pandemia del covid-19, fue lanzado el pasado viernes en el marco del programa 180 Millones de Árboles al 2022 que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así se logró tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Ambiente y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), en alianza con la Fundación Parque Jaime Duque, donde se plantarán 70.000 árboles nativos en homenaje a quienes fallecieron por la pandemia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, sembró hoy un árbol nogal, una especie sagrada para los muiscas y símbolo de la ciudad de Bogotá.

“Desde el Ministerio queríamos dejar un símbolo, un mensaje, pero no queríamos hacerlo en un momento de tanta dificultad para la gente. Un árbol es vida y queremos que cada una de las personas sientan que a través de un árbol está representado su ser querido. Vamos a hacer un bosque, un bosque en el que muchas personas puedan venir a recordar, a sentir y a respirar. Aquí nace el Bosque La Esperanza”, dijo Carlos Eduardo Correa.

El Bosque La Esperanza está constituido por el Bosque del Personal de Salud, en el Embalse del Tominé, y por el Bosque de la Ciudadanía, ubicado en el Parque Jaime Duque-Ecoparque Sabana, en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca).

En este proyecto de restauración ecológica Bosque La Esperanza se realizarán acciones de marcación, georreferenciación de los árboles, señalización del bosque, senderos y cinco mantenimientos durante la ejecución del convenio.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación