Actualidad El Mundo Salud

Biden celebró el avance de Pfizer para la vacuna contra el covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el lunes los progresos de Pfizer Inc para conseguir una vacuna contra el coronavirus, pero instó a sus compatriotas a usar mascarillas porque no podría estar disponible a nivel masivo por meses.

Pfizer dijo que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Coronavirus I Cuándo podría llegar la vacuna de Pfizer y cómo se  distribuiría - AS.com

El vicepresidente Mike Pence habló en Twitter de una “alianza público-privada” forjada por el mandatario Donald Trump para explicar los progresos de Pfizer.

Biden, quien dijo que a sus asesores les habían comunicado del logro el domingo por la noche, dijo que los avances de Pfizer son “una gran noticia”, pero destacó que “pasarán muchos meses” antes de que se pueda desarrollar una campaña de vacunación extendida en Estados Unidos.

Trump celebró en Twitter el anuncio de la vacuna y su efecto en el mercado de valores: “EL MERCADO BURSÁTIL SUBE A LO GRANDE, LA VACUNA LLEGARÁ PRÓXIMAMENTE. REPORTES 90% EFECTIVO. ¡GRANDES NOTICIAS!”.