Ambiental DENUNCIA CIUDADANA Montería

ATENCIÓN| Insalubre! Vertimientos en canal de drenaje del barrio Ranchos del Inat

Bajo una denuncia anónima de un vocero de la comunidad Ranchos del Inat, una situación de insalubridad aqueja a dichos habitantes ya que durante toda la semana se ha comprobado que se están realizando de manera ilegal vertimientos de aguas residuales, las cuales no están dentro de la nueva norma de vertimientos, el artículo 28 del Decreto 3930 de 2010,  y actualiza el decreto 1594 de 1984 (vigente desde hace 30 años) respondiendo a la nueva realidad urbana, industrial y ambiental del país.

En la foto se puede observar como el personal al parecer de Veolia realiza labores de vertimiento de aguas residuales con desechos fecales y coliformes sobre el canal de drenaje ranchos del Inat violando así la resolución 0631 del 2015 y la RAS 2017.

Debido a la gravedad del asunto se categoriza como un delito ambiental que no solo afecta la salud de sus habitantes con enfermedades dérmicas y hasta respiratorias, sino una significativa afectación en más de 50 hectáreas del INCODER

Nuestro equipo investigativo también logró confirmar que la empresa Veolia actualmente no cuenta con PSMV para estas actividades.

Hasta el momento entidades como procuraduría ambiental y CAR CVS tienen conocimiento del tema, sin embargo este delito ambiental tiene más de 24 horas afectando a la comunidad sin respuesta alguna.

El equipo de investigación de la papaya digital continuará labores de verificación para corroborar vigencias de permisos y grado de afectación que pudiera generar en la comunidad posibles enfermedades a raíz de este problema.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación