Córdoba La Nación Política

Así fue la intervención de Benítez durante la reunión de gobernadores con Petro

Durante la reunión realizada por la Federación Nacional de Departamentos (FDN), en horas de la tarde de ayer viernes 29 de julio en la capital del país, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, realizó dospeticiones puntuales al nuevo presidente electo, Gustavo Petro.

La primera fue que se revise la distribución de los recursos del Sistema General de Regalías destinados a la ciencia y tecnología. La segunda, fue la de fortalecer las finanzas públicas territoriales.

Al inicio de su intervención, Benítez Mora dijo que espera que el presidente electo abrace con esperanza a la región, toda vez que Petro Urrego en campaña profesó su amor por su natal Ciénaga de Oro.

“En nuestra tierra Córdoba, su tierra, el departamento espera con gran esperanza esta oportunidad de tenerlo a usted bajo el liderazgo de todo el país y creemos que sin duda vamos a tener allí logros significativos y de mi parte toda la disposición”, expresó el mandatario departamental.

Además, agregó que: “espero seguir construyendo una paz territorial, por lo que es necesario un programa de gobierno enfocado en tres ejes fundamentales como lo son: las oportunidades y el emprendimiento, el bienestar y la equidad y por último la seguridad con legalidad.

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación