El exsenador fue esperado por las autoridades en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla donde agentes de la Policía procedieron a capturarlo en la mitad de un partido de Futbol que se transmitía a nivel nacional. como para que nadie se de cuenta del hecho.
Según fuentes oficiales el hecho se dio a las 6 de la tarde hora colombiana la noche del siete de septiembre, quien había llegado al país para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia tras la orden de captura en su contra por los presuntos delitos de corrupción electoral y compra de votos.
Arturo Char venia en un vuelo charter proveniente de Estados Unidos, directo a Barranquilla para responder ante la Corte Suprema, por presunto concierto para delinquir y corrupción, delitos por los que la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura en su contra el pasado miércoles.
Según ha conocido Caracol Radio, el exsenador Arturo Char, estuvo en revisión médica, se hizo el trámite con Migración Colombia y fue puesto a disposición de la Policía para ser trasladado a Bogotá en las próximas horas. Char regresó al país en avión privado.