Actualidad Iván Duque. Política

Arturo Char es el nuevo presidente del senado

En la noche de éste lunes las mayorías del Senado de la República escogieron como su nuevo presidente al barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, quien se impuso abiertamente al senador opositor de la Alianza Verde, Iván Marulanda, por 76 votos a 20 y tres en blanco.

El proceso electoral tuvo, como se anticipó, duras críticas contra Char Chaljub, por la investigación que le tiene abierta el Consejo de Estado, en donde se indaga si estuvo incurso en el presunto delito de compra de votos, tal y como lo denunció la exsenadora y prófuga Aida Merlano, actualmente presa en Venezuela.

Entre las voces de apoyo a Char estuvo la del conservador Laureano Acuña, quien aseguró que la oposición se basaba fundamentalmente a rechazar al proyecto político que está representando en la Costa Caribe los Char.

Desde hoy comenzará a cumplir sus nuevas responsabilidades en cabeza de la mesa directiva del poder legislativo.
Su presencia en la capital del país la aprovechará para reunirse con el mandatario Iván Duque, en la Casa de Nariño, con el fin de coordinar todo lo que será el trámite de proyectos de ley este nuevo periodo de sesiones ordinarias que ya comenzó.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación