ActualidadLa NaciónNacional

Argos envía carta a Petro rechazando señalamientos de despojo de tierras

Argos aseguró que “las decisiones judiciales de restitución de tierras que se han proferido en ningún momento han concluido que se generaron desplazamientos ni despojos por parte de Argos. La organización siempre obró de buena fe y nunca se opuso a los procesos de restitución”.

La compañía advierte que no buscan polemizar pero rechazan esas afirmaciones de despojadores.

“No es nuestro propósito con esta carta, señor Presidente, polemizar con el primer mandatario de la Nación, pero debemos rechazar cualquier señalamiento de despojo o desplazamiento, en el que no hemos incurrido. Lo invitamos a perseverar en la búsqueda de acuerdos nacionales a través del acercamiento con la sociedad civil colombiana, de la cual el sector empresarial es un actor trascendental que genera empleo y crecimiento para todos”, agrega en la misiva.

Argos señaló que en 2008 hicieron una inversión en Carmen de Bolívar y Ovejas incentivados por el Gobierno a que el sector privado para promover condiciones de desarrollo a través de la inversión en esa región del país.

De este modo, señalan que adquirieron 6.600 hectáreas en esos municipios, “para lo cual se adelantó una debida diligencia que incluyó la contratación previa de un estudio de títulos, sin intermediarios, pagando el justo precio y apegados en todo momento a la Ley”.

Pero después de ello entró en vigencia la Ley 1448 de 2011 y con esto algunas reclamaciones que presentaron los propietarios iniciales de las tierras, “con quienes la compañía nunca tuvo relación”, pues Argos señala que ellos nunca despojaron a nadie de sus tierras.

Mostrar más
Botón volver arriba