Deportes Fútbol Internacional

Argelia goleó a Colombia en amistoso Fifa.

Goleados y sin poder ofensivo. La Selección Colombia cayó 3-0 frente a Argelia y dejó un mal sabor de boca en cuanto a su funcionamiento colectivo. Ingenuo, impotente y sin generación de juego. Escasas fueron las aproximaciones que tuvieron los sudamericanos para intentar descontar en el marcador. El balance no fue el mejor, hablando de la gira por Europa, con un empate y sin goles a favor.

La actual campeona de África hizo ver mal en defensa a los colombianos. Desde que Carlos Queiroz asumió la dirección técnica de los cafeteros, estos no habían recibido más de dos goles en un solo partido. Sin embargo, los argelinos hicieron gala de su explosividad en la salida para abrir los espacios y dejar sin opciones a la zaga.

Velocidad, precisión y apertura de espacios fue lo que generó el equipo magrebí, que prácticamente jugó como si estuviera en condición de local. Los cambios que llevó a cabo Queiroz, principalmente para la defensa, no dieron sus frutos. Tampoco en el frente de ataque con Morelos como hombre en punta reemplazando a Zapata.

Los primeros 20 minutos de los colombianos fueron de terror. La confusión reinó cada vez que intentó pasar del mediocampo; al mismo tiempo hubo caos en el repliegue. Así se terminaron dando los goles de Bounedjah (15’) y Mahrez (20’), este último la gran figura del partido para los argelinos, anotando el tercero gol, también.

El segundo tiempo terminó siendo de trámite para los africanos, quienes en ningún momento vieron en riesgo su ventaja. Aunque el del control del balón fue Colombia, el rival resistió sin mayores problemas para contener los tímidos avances que hubo.

Con el resultado, la Selección Colombia afrontará ahora sus últimos compromisos de la fecha FIFA en el mes de noviembre. De momento el único encuentro confirmado es el que está programado frente a Perú el 14 del mismo mes.
Queda por ver si se anuncia el encuentro contra Ecuador tres días después.

 

/RCN Radio.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación

A %d blogueros les gusta esto: