Actualidad Economía Montería

Apertura de nuevos sectores depende de los indicadores: alcalde de montería

Tras ser consultado por la posibilidad de abrir sectores de la economía como está ocurriendo en otras ciudades del país, el alcalde Montería Carlos Ordosgoitia Sanin respondió que “sí estamos pensando en reapertura pero no nos adelantamos”.

Indicó primero se debe consolidar la estrategia y lo que se ha logrado en estas semanas. Así mismo, afirmó que el mecanismo de pilotos de sectores será el mismo que se ha venido aplicando con el registro de los protocolos de bioseguridad en la plataforma de Registro para la Reactivación Económica y dependerá de los indicadores y del cumplimiento de las medidas.
Sobre la apertura de rutas aéreas expresó que entre los 15 aeropuertos habilitados en el país por la Aeronáutica Civil está el de Montería. “En su momento estudiaremos con qué ciudad se activa la ruta”, enfatizó el alcalde.

El gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García, también se refirió a la apertura gradual de sectores para la reactivación económica una vez se superen las semanas críticas del mes de agosto. “No es momento de soltar las medidas de autodisciplina que se refieren al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, porque si lo hacemos se puede presentar un segundo brote que no nos podemos dar el lujo de soportar en estos momentos”, advirtió el funcionario.

Por otra parte, aseguró que la verificación por parte del Grupo Especial de Vigilancia se mantiene y se ha enfocado en los sectores donde se realizan los tamizajes para la búsqueda activa de casos positivos, así como de personas sintomáticas o asintomáticas; lo anterior como parte de la estrategia PRASS, en la que Montería es referente nacional, de acuerdo al coordinador nacional, Andrés Villamizar, quien estuvo en Montería la semana anterior revisando los resultados y avances de la implementación en la ciudad, toda vez que Montería está dentro de los pilotos que orientó el gobierno nacional a través de la Gerencia Nacional COVID y el Ministerio de Salud.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación