Opinión

Alcaldes del Bajo Sinú, Gobernador y Congresistas de Córdoba, empiecen a pensar y planear ¿adónde se van atender los cientos de casos por Covid-19?


Por:Javier Payares Izquierdo.

Los epidemiólogos del país estiman que 4 millones de colombianos (80 % con síntomas leves) contraerá el Covid-19, la directora del Instituto Nacional de Salud, la epidemióloga Martha Ospina, manifestó que «una epidemia respiratoria es incontenible».

Con esas palabras de una experta en salud, se deben tomar medidas para prepararnos para lo peor, ojalá y no sea así, el auto-cuidado y la responsabilidad social es la primera herramienta para contener la pandemia en el país, quedarnos en casa la mejor opción, pero obligadamente nos toca salir a comprar los alimentos y con todas las precauciones que tomemos, siempre estará el riego de contraer el virús.

El llamado a los alcaldes del Bajo Sinú, y el Gobernador, los cuales elegimos para administrar nuestros recursos económicos, es para que empiecen a pensar ¿adónde atender los casos de contagios?, las E.S.E. Municipales (los Camus) colapsan cada vez que hay un virús local (virosis como decimos por la calle), ahora qué tal con este virús mundial.

China tuvo que construir hospitales en tiempo récord, en Italia y España paises del primer mundo el sistema colapsó.

En Bogotá y otros departamentos están adecuando habitaciones en hoteles, aquí en Córdoba solo en Montería veo que están habilitando el coliseo Municipal para atender la emergencia.

Qué están planeando los Alcaldes de: Lorica, San Antero, Purísima, Momil, San Bernardo, Moñitos, Tuchín, San Andrés (los tres últimos no hacen parte del Bajo Sinú, pero sus habitantes confluyen mucho en la zona).

Esperamos pronunciamientos de diligencias y planes para atender la emergencia sanitaria, y no solo quedarse en los vídeos y fotos de entrega de pequeños mercados y recomendaciones del auto-cuidado.

A los Senadores y Representantes de Córdoba en el Congreso, háganse ver con diligencias y planes de acción tangibles, no solo con videitos de #QuédateEnCasa.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación