Montería

Alcalde lideró la primera sesión del Consejo de Politica Social

El Alcalde de Montería presidió la primera sesión de 2020 del Consejo de Política Social, usando las herramientas tecnológicas, para dar cumplimiento a esta instancia de coordinación interinstitucional-mixta para la definición, concertación y evaluación de la política social del municipio.

En este espacio participaron diferentes entidades integrantes del Consejo de Política Social: Secretarios de Despacho, coordinadores de programas poblaciones del Municipio; Angélica Losada Suárez, Directora del Instituto de Medicina de Legal; Liliana Isabel Osorio Herrera, Coordinadora Grupo ACT Ministerio del Trabajo; DANE, Martha Cecilia Blanquiceth Granda y Guillermo Pérez Millán, referente del SNBF – ICBF, Billy Soto, Concejal de Montería, Sabina Mendoza, representante del DANE, Alexander José Pacheco, representante de Juventudes y María Jesús Castillo, Representante de la población afro.
También asistieron invitados como Royer Serpa, representante de la ONG World Vision Internacional y Yulieth Herazo de la Fundación Casalud, entre otros.

En esta primera sesión, se realizó la socialización del Capítulo de Infancia y Adolescencia que quedó inscrito en el Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente”, como la recepción de la solicitud formal de revisión y actualización del decreto de los integrantes del Consejo que entrará en revisión por parte de la Secretaría Técnica.

La Procuradora de Familia,
Libia Cadavid Jaller, destacó que en el plan de desarrollo de Montería se haya tenido en cuenta lo descrito en la directiva 002 del 3 de febrero de 2020, en la que se establecieron lineamientos para priorizar dentro de los planes de desarrollo territorial, la inclusión de menores, familia y discapacitados, entre otros.

“Es bueno que esté enterado, yo quedo muy tranquila al oirle su exposición. Usted mismo me dijo que hay unas líneas estratégicas que ya ustedes en el plan las tienen. Eso me deja muy tranquila», expresó la funcionaria luego de escuchar la intervención del alcalde donde socializó las líneas estrategicas del plan de desarrollo que impactan en el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

La procuradora también destacó que en el Plan de Desarrollo de Montería 2020-2023, se haya incluido la población vulnerable como jóvenes, madres, mujeres, familias y personas con discapacidad. «Hay un enfoque diferencial con el que se trato todo esto, para nosotros es una tranquilidad muy grande saber que ustedes sí atendieron esta directiva y así espero que sea”.

Por su parte el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin dijo que «desde el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con seguir articulando esfuerzos para la definición, concertación y evaluación de la política social orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, en especial de los niños, niñas y adolescentes».

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación