Actualidad

Afinia continúa optimizando la calidad del servicio de energía en Córdoba

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 233.832 millones de pesos se invierten en Córdoba.

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Jueves 29 de septiembre:

Montería: se realizarán actividades de mantenimiento en la infraestructura eléctrica de los barrios Villa Sinú, La Playa, Pueblo Nuevo y Urbanización El Recuerdo, los corregimientos Tres Piedras, Las Palomas, Tres Palmas, San Isidro, San Anterito, Guateque, Nueva Lucía y Tres Piedras; asimismo; las veredas Santa Fe, La Esperanza, Moncholo, Los Corrales, Verdún, Hoyo Oscuro, Tres Puertas, El Congo, Déjame, León Arriba, La Poza, Punto Fijo, Corea, Apartada Maracayo, Los Gonzales, Nuevo Horizonte, Broquelito, Los Llantos, La Puente, Jaraquiel, Sierra Chiquita y El Rincón de las Viejas; caserío Ya La Llevas y Ya La Ves; trabajos para los que es necesario interrumpir el servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Berástegui: se instalarán nuevos equipos y se adecuarán redes en los barrios San Lorenzo, San Francisco, Santa Lucía y Los Laureles, al igual que en las veredas Los Almendros y Dolorosa, trabajos que conllevarán a la suspensión del servicio eléctrico de 8:50 a.m. hasta las 6:40 p.m., en estos sectores.

Cereté: avanzarán los trabajos en la infraestructura eléctrica entre la transversal 21 y la vía a San Pelayo, sector que estará sin servicio de 6:40 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Planeta Rica: entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., se instalarán equipos que optimizarán el servicio en la vereda Los Manguitos, actividades para las que se suspenderá el servicio en esta población.

Ciénaga de Oro: se adecuarán las redes de la calle 12 con carrera 13A en el barrio San Luís, y de la carrera 12 con calle 8 del barrio Granada, por lo que estos sectores estarán sin servicio entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Viernes 30 de septiembre:

Moñitos: continuarán las actividades de mantenimiento en las veredas Nicaragua y Tina Arriba, donde se intervendrán las redes a partir de las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., tiempo que estarán sin energía estas poblaciones.

Montería:

Continúan las actividades de renovación del circuito Pradera 5, labores para las que se debe suspender el fluido eléctrico entre las 6:40 a.m. y las 7:00 p.m. en los barrios El Níspero, Rancho Grande, Mi Ranchito, La Palma y Villa Nazaret.

De igual forma, se realizarán labores de optimización de la infraestructura eléctrica en los corregimientos Buenos Aires y La Manta; al igual que las redes que suministran energía a las veredas Bijagual, San Jacinto, Santa Rosa del Mango, La Pelea y La Coroza. Para estos trabajos se suspenderá el servicio de 8:20 a.m. a 4:00 p.m., en estas poblaciones.

Sahagún:

Entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., se desarrollarán labores de renovación y mantenimiento de redes en beneficio de los clientes del barrio Corea y las poblaciones de El Crucero, Aguas Vivas, Las Bocas, San Antonio, Ranchería, Nube de Agua, El Corozo, Los Placeres, El León, Holanda y Cienegueta, zonas que estarán sin energía durante el tiempo programado.

De igual forma, de 7:10 a.m. a 8:40 a.m., y de 4:30 p.m. a 6:00 p.m., se repotenciarán las redes que alimentan a las veredas La Córdoba Norte y La Corocita.

Pueblo Nuevo: se realizarán labores de optimización del servicio a los clientes de las poblaciones de Primavera, Las Guamas y Betania, donde se avanzará con la renovación de la infraestructura eléctrica, actividades para las que se suspenderá el servicio de 7:10 a.m. a 6:00 p.m.

Moñitos: continuarán las actividades de mantenimiento en las veredas Nicaragua y Tina Arriba, donde se intervendrán las redes a partir de las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., tiempo que estarán sin energía estas poblaciones.

Ciénaga de Oro: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. se ejecutarán trabajos de mantenimiento y adecuación de redes en la Calle 7 con Carrera 13 del Centro y del sector comprendido entre la Calle 7 con Carrera 23 del barrio Santa Teresa. Durante el tiempo de las actividades estos sectores estarán sin servicio.

Sábado 1° de octubre:

Ciénaga de Oro: avanza el proyecto de repotenciación de la infraestructura eléctrica en este municipio, actividades para las que es necesario suspender el fluido eléctrico de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en los sectores de la calle 4 con carrera 21 del barrio Santa Teresa y la carrera 14a con calle 5 del barrio La Victoria.

Canalete: a toda marcha se desarrollan actividades de robustecimiento de la infraestructura en este municipio, labores para las que se suspenderá el servicio eléctrico de 6:50 a.m. hasta las 5:30 p.m., en la calle 3 entre carreras 5 y 5a.

Con estos trabajos programados la compañía continúa avanzando en la transformación del servicio que reciben los clientes de la región.

La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

About the author

Redaccion2022

Add Comment

Click here to post a comment