Estuardo Ortiz el Ceo de Jetsmart, , explicó a microfono abierto de la emisora nacional la W que el interés por quedarse con Viva nace inicialmente por lo que considera que desde la aerolínea chilena puede sumarle a la colombiana teniendo en cuenta que tienen el mismo modelo de negocio.
Por otro lado, se debe a que no poseen rutas en común lo que de llegar a buen fin con su propuesta permitiría que el negocio de bajo costo de ambas aerolíneas se mantenga en Colombia, esto en gran parte al reconocer que Colombia es en la actualidad uno de los mercados más importantes del transporte aéreo de la región.
Uno de los grandes interrogantes sobre la propuesta de Jetsmart se encuentra en que Avianca que es la otra aerolínea interesada en el momento por Viva, desde el año pasado es dueña de los derechos económicos de esa low cost, por lo que no se creería que fuera tan fácil para la chilena quedarse finalmente con Viva.
Sobre lo anterior el Ceo Ortiz, se mostró muy positivo y dijo “el día de ayer 7 de febrero radicamos una carta a Viva Air contándoles nuestro interés de iniciar negociaciones de inmediato para la adquisición del 100% de la acciones, esto va enviado a los representantes legales, a los miembros del directorio y por tanto esperamos una respuesta muy pronta nos permita iniciar ese proceso y en ese momento informándonos acerca todos esos aspectos y muchos otros; creemos que podemos hacer esta transacción de manera rápida y ágil”.
Frente al anuncio de JetSMART, Avianca fue de las primeras en pronunciarse y manifestó que “considera que la declaración de interés no es una opción real para solucionar la crisis de Viva”, añadiendo que dicha declaración tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca, frente a esto la empresa aérea chilena respondió que su oferta si es real a pesar de lo que diga Avianca que sin problema puede decir lo que considere.
Add Comment