El Mundo

Adulto mayor sacó a un ladrón de su tienda con revolver en mano

Un adulto mayor está siendo considerado como un héroe después de que le disparó a un presunto ladrón que tenía la intención de hacer de las suyas su tienda en Norco, Estados Unidos.

En un video de seguridad se puede ver cómo el asaltante enmascarado entró al negocio en la madrugada del domingo, 31 de julio, con un rifle de asalto; sin embargo, el propietario de la tienda, Craig Cope, 80 de años, fue más ágil, sacó una escopeta de debajo del mostrador y disparó contra el ladrón, impactando en uno de su brazos.
De acuerdo con la esposa de Craig, su marido sufrió un ataque cardíaco después del tiroteo, pero ya fue dado de alta y se está recuperando en casa.

Otro video muestra cómo un sujeto armado sale de un carro negro, pero se devolvió al ver cómo el ladrón salió de la tienda corriendo y gritando: “¡Me disparó en el brazo!”

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Riverside, tres personas fueron capturadas por este hecho y el asaltante herido, un hombre de 23 años, permaneció en estado crítico en un hospital, pero ya está estable. Las autoridades están esperando a que se recupere para ser trasladado a un prisión.

“En este caso, un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados. Esta investigación está activa y en curso y actualmente no se dará a conocer información adicional”, indicó la Oficina del Alguacil del condado de Riverside en un comunicado.

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación