Política

Admiten demanda de nulidad de elección a 10 alcaldes en Córdoba

Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la nulidad de la elección de 10 alcaldes en igual número de municipios de Córdoba, por presuntas irregularidades en el conteo de votos, trashumancia electoral o doble militancia.

El mismo órgano judicial se abstuvo de decretar medidas cautelares como la suspensión provisional del cargo, pero tendrán que empezar un proceso de defensa con el fin de demostrar la legalidad en el cargo.

Las demandas admitidas fueron contra los alcaldes de Montelíbano, Los Córdobas, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Purísima, Puerto Libertador y Cereté.

igual manera fueron admitidas en los casos de Cotorra y Chimá, donde los demandantes señalaron que los alcaldes recién posesionados tendrían problemas por doble militancia.

También fue admitida la del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, en contra de Custodio Acosta Urzola, quien ganó la elección por una mínima diferencia de 25 votos al comunicador social Jorge Velásquez Crespo.

El demandante Alexander Vides aportó los documentos con el fin de iniciar el proceso y el tribunal conideró que eran viables, según lo confirmó el magistrado Luis Eduardo Mesa Nieves en la resolución de admisión