#Lomastrinado Mujer Virales

A tope las redes con el ¿reto? del 24 de abril en TikTok

Aunque no hay rastro del vídeo original Usuarios de TikTok en Estados Unidos advirtieron sobre un vídeo que incitaba a hombres a salir a abusar sexualmente a mujeres el 24 de abril, conmemorándolo como el ‘Día Nacional de la Violación’, pero TikTok no tiene registrado el vídeo originaL

de TikTok de Estados Unidos denunciando un vídeo publicado en la red social china en el que presuntamente un grupo de hombres animaban a otros a cometer agresiones sexuales el 24 de abril, tendencia que ha dado la vuelta al globo hasta llegar a España. Aunque lo que ha llegado a España ha sido únicamente la denuncia, no el vídeo original. La red social, por su parte, asegura que no ha podido localizar el vídeo original. Millones de usuarios de las redes sociales han visto o compartido reacciones a la supuesta amenaza y se ha generado un enorme ruido en contra de esta tendencia bajo el hashtag #April24th2021. Muchos usuarios han avisado de la tendencia y han advertido a las personas a quedarse en casa y tener cuidado, sin embargo no se ha identificado a los usuarios creadores de la supuesta tendencia. Según los internautas, habían visto un vídeo en TikTok de varios hombres incitando y animando a otros a salir a la calle y violar o abusar sexualmente a mujeres y niños el 24 de abril, conmemorándolo como el “Día Nacional de la Violación”.

https://www.tiktok.com/@la.tania.ftn2/video/6951876532965051654?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2F&referer_video_id=6951876532965051654&refer=embed&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6953637085718889990

Algunos de los videos más virales que han advertido sobre esta macabra tendencia en TikTok han explicado que aunque algunos hombre se tomarán el 24 de abril como una broma muchos otros se lo tomarán en serio. Usuarios de las redes también subrayan lo inadecuado que es hacer bromas con un tema tan grave y delicado como la violencia de género recalcando la realidad y la gravedad de la violación y el abuso sexual. El TikTok de la usuaria @joannalynneofficial es una de las numerosas cuentas cuyos vídeos se han hecho virales; en su perfil que señala que “no se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo ya que aunque no lo hagan todos los hombres lo harán algunos y algunos ya son demasiados”. Además, recuerda que realmente existen muchas mujeres que son víctimas de este tipo de delitos. Otra ‘tiktoker’ estadounidense, @showme_yourmask, cuya cuenta se caracteriza por su discurso feminista y a favor del colectivo LGBTI, también ha alzado la voz sobre la tendencia en uno de sus vídeos, recalcando que algunos internautas creen que es una broma y otros tantos que creen que es muy real pero que “por cautela todos deberíamos quedarnos en casa”.

La red de Twitter también ardió con millones de mensajes de forma reaccionaria a la viralidad en TikTok sobre la peligrosa tendencia en los que se llama a las mujeres a “tener cuidado” y ha traspasado las fronteras de Estados Unidos llegando a España, donde númerosos individuos han expresado su indignación ante el reto. Además, varios medios de comunicación de Estados Unidos como ‘Tech Times’ o ‘Distractify’ cubrieron la tendencia llamando a la población a denunciar cualquier tipo de contenido que alimentase el concepto del 24 de abril como un día nacional en apoyo a la violación.

No hay rastro del vídeo original
Entre todo este ruido, el diario ‘USA Today’ ha llevado a cabo un análisis de un centenar de vídeos bajo la etiqueta #april24 de TikTok y ha señalado que, tras rastrearlos, no encontró ningún registro del supuesto vídeo original y amenazante. Además, el medio se ha puesto en contacto con varios creadores que publicaron el vídeo original alertando de las amenazas, aunque no han recibido ninguna respuesta. Por su parte, TikTok ha confirmado en un comunicado a ‘USA Today’ que no ha encontrado el supuesto vídeo original en su plataforma. Un portavoz de la red social ha comunicado al medio estadounidense a través de un correo electrónico que aunque no han encontrado pruebas en la plataforma de ningún vídeo relacionado con este tema, “nuestro equipo de seguridad se mantiene vigilante y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas”. Además, ha subrayado que “mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y la agresión sexual”.

TOMADO DE EL CONFIDENCIAL.COM