La Nación

A Enrique Vives le dieron un año de cárcel por cada persona que «accidentalmente» mató

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación indicó que logró la condena privativa de la libertad en el lugar de residencia de siete años y ocho meses en contra de Enrique Rafael Vives Caballero.

Un juez penal de conocimiento de Santa Marta lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.

Adicionalmente, “se le impuso una multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, dice la Fiscalía y añade que quedará inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.

Es importante destacar que los hechos que motivaron el fallo ocurrieron el 13 de septiembre de 2021, en la vía Gaira – Santa Marta cuando Enrique Vives se movilizaba en su vehículo particular a alta velocidad en estado de embriaguez, y arrolló a un grupo de personas que caminaba por el sector. Esta acción dejó seis muertos y un menor de edad herido de gravedad.

Finalmente, detalla la Fiscalía que el sentenciado, mediante preacuerdo, aceptó su participación en los hechos y cumplió con la reparación económica y simbólica a los familiares de las víctimas.